miércoles, 1 de octubre de 2025

Pepín, una de nuestras mascotas

El lunes cuando llegamos clase escuchamos un ruido extraño, una voz que decía: "Sacarme de aquí", no sabíamos de donde venía la voz, nos quedamos calladitos para escuchar mejor.

 Entonces nos dimos cuenta que la voz venía de una bolsa con forma de pelota que estaba en la puerta de la clase. Nos quedamos asombrados ¿Qué habría en esa bolsa, quién hablaba?.

En la asamblea observamos la bolsa, la abrimos un poco y vimos algo de color rojo, algo de color verde, con dos manos, dos pies, dos ojos, una boca con dos dientes, pelo arriba y con forma de pelota.





La seño nos contó un cuento para resolver nuestras dudas. Resulta que se llama Pepín y es un monstruo bueno, vive en un jardín lleno de flores donde hay un estanque con ranas y peces de colores, Pero al principio nadie le quería porque era un quejica, maleducado y siempre estaba de mal humor, y como estaba muy aburrido, bostezaba, cada vez que habría la boca le salían palomitas de maíz que nadie se comía.

Un día Pepín abrió tanto la boca que una palomita salió disparada, cayó en el estanque y PLAF se convirtió en un pato, Popi. ¡Las palomitas eran mágicas!. A Pepín le entró la risa y cuánto más se reía más palomitas le salían de la boca, los niños y niñas que estaban en el cole escucharon su risa y se acercaron al jardín. Rieron, saltaron y jugaron con Pepín antes de irse a su casa.

Nos ha gustado mucho el cuento, y cantamos su canción "Ríe Pepín".

Ese día , todos los niños/as nos llevamos a casa a Pepín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida Navidad, churros, fin de año

 Hoy ha sido nuestro último día del primer trimestre, ahora nos toca descansar en las vacaciones de Navidad con nuestras familias y nos volv...