Hola papis, ya llevamos varios días en el cole y poco a poco vamos conociendo a la profe, a nuestros compañeros, nuestra clase,...
Cuando llegamos a la clase cada uno/a tenemos nuestro sitio en la mesa, lo sabemos porque está nuestra foto y nuestro nombre, colgamos la mochila en la silla y nos sentamos en nuestra silla.
En la clase hay 4 mesas o equipos: equipo león, cocodrilo, elefante y jirafa, tenemos que estar atentos, pues la seño nos llama por equipos para que vayamos a la alfombra, y si llama a la mesa del león, sólo pueden levantarse los niños de esa mesa. Es un poco lio, pero lo estoy aprendiendo.
En la alfombra hacemos la asamblea, nos sentamos como los indios en el borde de la alfombra, allí nos saludamos cantando, decimos nuestro nombre, cantamos los días de la semana, escuchamos canciones que nos ponen contentos. La seño nos cuenta un cuento " El oso marrón", nos gusta mucho porque dice palabras mágicas y cambia de color.
Después de la asamblea vamos al baño en fila, ya sabemos que las niñas hacen pipi en los wc de las sirenitas y los niños puede hacerlo en el wc del pez, cangrejo y tortuga.
Los primeros días podíamos jugar en los rincones que quisiéramos.
Ahora la seño nos está enseñando a que cada niño/a tiene que jugar un ratito en el rincón que le toque a su equipo.
Hemos jugado con plastilina también en nuestra mesa.
Pasito a paso nos vamos adaptando a las normas y rutinas del cole.





























No hay comentarios:
Publicar un comentario