En clase estamos observando hace días que ha llegado el otoño, ¡hasta nos hemos aprendido un poema!
Hemos visto frutos de otoño como nueces, castañas, uvas, naranjas,....
Esta semana en clase, sucedió algo extraño cuando estábamos sentados en la asamblea, se llenó la alfombra de hojas de otoño, había como un bidón en la asamblea... todo un misterio. De repente llamaron a la puerta de la clase y entró una anciana era Tana la Castañera, iba diciendo : "castañas asadas, castañas calientes al gusto de toda la gente, ¿Quién quiere castañas? te las pongo en un cucurucho, estoy segura que te gustarán mucho".
Nos quedamos alucinados, vaya visita tan especial.
Tana nos contó su historia, sacó su caldero, sus castañas ¡y empezó a asar castañas en la clase! resulta que por el Dia de todos los Santos , ella vende muchas castañas asadas, metidas en cucuruchos de papel de periódico, los niños y niñas la quieren mucho.
Pero otra castañera fea, maleducada y que siempre está enfadada le tiene mucha envidia, un día le robó las castañas a la pobre Tana, y Tana no tenía castañas para vender , era muy pobre, no tenía dinero, se puso tan triste que empezó a llorar. ¡Pobrecita!
Menos mal, que los niños/as de nuestra clase (que tienen un gran corazón) la consolaron y le dijeron: "no te preocupes Tana, yo te daré dinero para que puedas comprar castañas", y así lo hicieron.
Pero ¿sabéis que pasó con la otra castañera? Pues que por ladrona y ser mala persona, las castañas que robó le explotaron al asarlas.
Tana, que tenía un gran corazón como los niños, fue a hablar con ella. La otra castañera le pidió perdón y desde entonces está mas contenta, sonriente, y son muy buenas amigas.
Tana se despidió de nosotros, y si puede otro día vendrá a visitarnos de nuevo.
Hoy jueves, Tana ha vuelto a clase y nos ha regalado a cada uno un cucurucho de papel de periódico como los que ella usa para sus castañas asadas, pero a nosotros nos ha puesto una castaña muy chuli que hicimos el otro día en clase y unas hojas de otoño. Para que no nos olvidemos que en otoño, es cuando viene Tana, podemos tomar castañas.
























